Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 58,14 dólares el barril

(Foto de AP/Ana Maria Otero, archivo)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,67 % y terminó con un precio de 58,14 dólares el barril, en medio de informes sobre una reducción de las importaciones de China, uno de los principales consumidores mundiales.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 99 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al anuncio de que las importaciones de petróleo de China bajaron un 11 % en lo que va de año, reflotando las señales que surgieron en ese sentido el año pasado.

Los precios internacionales del petróleo vienen sufriendo desde julio del año pasado una pronunciada caída a causa de un exceso de oferta en el mercado y la desaceleración en el ritmo de crecimiento económico en China, entre otros factores.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 2 centavos hasta 2,01 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en julio cedieron 1 centavo hasta 1,85 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron 12 centavos y terminaron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]