Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador anuncia recepción de desembolso chino por 500 millones de dólares

Ecuador accederá a una línea de crédito del Eximbank, de China. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció la recepción de un desembolso de 500 millones de dólares de China, que le servirá para financiar el plan de inversiones de este año, informó hoy el Ministerio de Finanzas.


Publicidad

La remesa llegó esta semana y forma parte de unos acuerdos establecidos con China, que se ha constituido en una de las principales fuentes de financiación del presupuesto del Estado, informo el Ministerio en un comunicado.

El desembolso de 500 millones de dólares se suman a otros 400 millones que Ecuador recibió de China en mayo pasado, ambos créditos en el marco de la programación financiera establecida para este año entre los dos países, agregó.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, señaló en el comunicado que Ecuador “continuarán recibiendo” recursos provenientes de China y de otras fuentes para financiar “proyectos de gran rentabilidad” que tiene planificado.

Esos proyectos “le permitan a Ecuador avanzar en su desarrollo, siempre en beneficio de toda la población”, añadió Herrera.

Además de China, Ecuador mantiene a otros países como fuente de financiación para sus proyectos de desarrollo como Rusia, Brasil y Francia, así como organismos multilaterales de crédito como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). EFE

(I)