Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 59,61 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,39 % y cerró en 59,61 dólares el barril, en medio de la incertidumbre sobre las negociaciones de Grecia con sus acreedores que han afectado a los mercados globales.


Publicidad

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 84 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al retroceso que se ha contagiado en los mercados internacionales por la incertidumbre que reina sobre el caso griego ante las fechas claves que se viven para que Atenas cierre las negociaciones con sus acreedores.

Esa sentimiento se impuso incluso sobre el dato de una nueva disminución en las plataformas de perforación de petróleo en Estados Unidos, que disminuyeron en cuatro, hasta un total de 631, según informes del grupo privado Baker Hughes.

Los analistas del mercado, sin embargo, sostienen que un descenso de este tipo no necesariamente está ligado a una disminución en la producción de crudo en el país, porque se puede ver compensado con el aumento en la extracción de crudo en los pozos que sí operan.

Aun así, según los datos de la misma firma, actualmente el número de pozos de crudo en Estados Unidos está al 61 % de lo que había en octubre pasado, cuando comenzó a notarse un fuerte descenso en los precios internacionales de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 5 centavos hasta 2,06 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes terminaron con un descenso de 5 centavos, hasta los 1,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron 4 centavos y terminaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]