Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 61,01 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,04 % y cerró en 61,01 dólares el barril a la espera de conocer mañana el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos y pendientes de Grecia e Irán.


Publicidad

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 63 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en el país frenó dos días consecutivos de pérdidas a la espera de conocerse mañana el estado de sus reservas y con la atención de los mercados centrada en la crisis griega y las negociaciones de Irán para un pacto nuclear.

El Eurogrupo extraordinario se reunirá mañana en Bruselas a partir de las 17.00 GMT y al día siguiente los jefes de Estado y de Gobierno, con la esperanza de poder refrendar un acuerdo político sobre la deuda griega.

Por otro lado, el Parlamento iraní convirtió hoy en ley las “líneas rojas” para llegar a un acuerdo nuclear con el Grupo 5+1 y que exigen el fin de las sanciones, la prohibición de inspeccionar centros militares y preservar el derecho iraní al I+D nuclear.

Los contratos de gasolina para entrega en julio, todavía de referencia, subieron 5 centavos hasta 2,07 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes avanzaron también 5 centavos hasta 1,91 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, que también se siguen tomando como referencia, retrocedieron 1 centavo y terminaron la jornada en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]