Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 60,27 dólares el barril

AP Photo/Matt Slocum, File.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,21 % y cerró en 60,27 dólares el barril después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron por octava semana consecutiva.


Publicidad

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, bajaron 74 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en el país perdió posiciones después de que el Departamento de Energía publicara hoy que las reservas retrocedieron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, por encima de lo que esperaban los analistas.

Durante la jornada también se conoció que la economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0,2 % en el primer trimestre del año, frente al cálculo inicial de contracción del 0,7 %, según el Departamento de Comercio.

Los operadores en el mercado de materias primas también siguieron de reojo las noticias procedentes de Irán, donde el Parlamento validó hoy la ley que obliga al Gobierno a cumplir con las “líneas rojas” para llegar a un acuerdo nuclear con el Grupo 5+1.

Los contratos de gasolina para entrega en julio, todavía de referencia, bajaron 2 centavos hasta 2,05 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 700.000 barriles, más de lo esperado.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 4 centavos y cerraron en 1,87 dólares el galón, después de publicarse que sus inventarios subieron la semana pasada en 1,8 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en julio, que aún se toman como referencia, subieron 3 centavos y terminaron la jornada en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]