Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El plátano y la rosa, protagonistas en el Día del Ecuador en Moscú

Flores ecuatorianas. Foto de Archivo, La República.

Moscú, (EFE).- El plátano y la rosa son los protagonistas del Día del Ecuador, organizado por la Oficina Comercial de ese país en el marco de la exposición Moscow Flower Show, que hoy se inauguró en la capital rusa.


Publicidad

Ecuador es líder absoluto en el mercado de plátanos de Rusia, en el que tiene una cuota del 90 por ciento que espera elevar este año hasta el 92 %, dijo a Efe el director de la Oficina Comercial ecuatoriana en Moscú, Carlos Lema.

“El banano es la segunda fruta preferida por los rusos después de la manzana. Es una fruta muy conocida por el consumidor local y es también la fruta más accesible”, apuntó Lema en referencia a un valor muy importante para los rusos en los tiempos de crisis económica que atraviesa en la actualidad el país.

El consumo de frutas en general ha crecido en Rusia en los últimos años, sobre todo gracias a las importaciones latinoamericanas que permiten acceder a esta fuente de nutrientes todo el año, incluso durante el gélido invierno ruso.

“En 2012, el consumo de frutas fue de alrededor de 71 kilogramos por persona, mientras que en 2003 era de apenas 36”, explicó el diplomático ecuatoriano.

Cada ruso consume unos ocho kilos de plátano al año, mientras que en otros países europeos alcanza los 15 kilogramos, una estadística que apunta “al enorme potencial de crecimiento de Rusia” en este apartado.

El público que acudió hoy al pabellón de Ecuador en la exposición de flores pudieron probar el plátano ecuatoriano y llevarse, además, una rosa de ese país.

Los organizadores del Día del Ecuador repartieron 10.000 rosas entre las personas que visitaron el evento.

Las flores ecuatorianas representan el 35 por ciento de todas las importaciones en este mercado a Rusia y, a pesar de la crisis, hasta abril pasado Ecuador sólo había perdido un 2,5 por ciento de sus ventas a este país. EFE

(I)