Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuertes enfrentamientos ante el Parlamento de Grecia contra acuerdo con Europa

Un policía arresta a un manifestante herido durante una protesta contra el paquete de medidas acordado entre el Gobierno griego y los acreedores, en Atenas, Grecia, hoy, miércoles 15 de julio de 2015. EFE/Yannis Kolesidis

Atenas, 15 jul (EFE).- La manifestación de hoy en Atenas contra el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los socios vivió momentos de enfrentamientos entre un grupo de personas y la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar la protesta. La policía antidisturbios lanzó gas pimienta y lacrimógeno el miércoles por la noche para repeler a los jóvenes que tiraban bombas molotov y piedras contra la policía.


Publicidad

Los enfrentamientos se produjeron en la céntrica plaza de Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, provocados por un grupo de personas, de ideología anarquista, según la policía.

Los incidentes tuvieron lugar al margen de la marcha convocada por la confederación de sindicatos del sector público en protesta contra el acuerdo alcanzado con los acreedores el lunes en la cumbre de la eurozona y que se desarrolló flanqueada por un gran despliegue policial.

La marcha se produjo poco antes de que el Parlamento debata el paquete de medidas acordadas.

Según fuentes policiales, a la concentración acudieron unas 2.500 personas.

También hubo hoy una manifestación de PAME, el sindicato ligado al partido comunista griego KKE, que congregó a cerca de 10.000 personas, de acuerdo con la policía, en la plaza de Omonia, muy cerca de Syntagma, que se desarrolló sin incidentes.

El primer ministro Alexis Tsipras enfrenta la abierta oposición a la ley entre integrantes de su partido de izquierda radical Syriza, cuyos integrantes están furiosos porque se ha retractado de sus promesas de combatir la austeridad después de haber convocado a  un referédum, haber pedido que pueblo vote “no” a las medidas pedidas por los acreedores y haber obtenido el 61% de los votos a favor de su pedido. Tsipras ha insistido en que era la mejor opción posible para evitar que el país abandonara la divisa común europea.