Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arosemena reitera que las salvaguardias se deben derogar

Pablo Arosemana en entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa el 22 de julio de 2015. Foto: Cámara de Comercio de Guayaquil

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, expresó este miércoles que el sentimiento de los comerciantes es que las salvaguardias deben derogarse para recuperar la senda del comercio.


Publicidad

“Lo que han conseguido es encarecer los productos, no solamente cumplieron con el objetivo vergonzoso de reducir las importaciones sino también las exportaciones, tiene una afectación en el bolsillo de la sociedad ecuatoriana pero también irónicamente tiene una afectación en el bolsillo fiscal porque han recaudado menos”, dijo.

Arosemena aseguró que no hay nuevas inversiones productivas en el comercio. “Nosotros pensamos que no es suficiente con una revisión de las salvaguardias, pensamos que no han contribuido al desarrollo de los negocios”.

“Si se compara con los países dolarizados tenemos una inflación cinco veces más que ellos, pensamos que se tiene que dar un giro de timón, abrir mercados como ingresar a la Alianza del Pacifico”, afirmó.

Según Arosemena, “estas medidas afectan a todo el comercio, tiene paralizado el comercio pero sobre todo golpea más a los que menos tienen en un país donde los comerciantes vivimos en zozobra”.

“Los socialistas del siglo XXI todavía no se han enterado que bajando impuestos se puede recaudar más, bajando por ejemplo el impuesto a la renta o derogando algunos impuestos”, dijo.

Arosemena concluyó diciendo que “la gente no confía en las políticas públicas del socialismo del siglo XXI, las salvaguardias se deben derogar“. (I)