Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsa de Tokio arranca con pérdidas a raíz del desplome chino

Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio arrancó hoy la jornada con pérdidas superiores al 1 por ciento a raíz del peor desplome registrado en la víspera en las principales bolsas chinas en ocho años, lo que volvió a acentuar la crisis bursátil del gigante asiático.


Publicidad

Superada la primera media hora de negociación, el índice Nikkei registró una caída de 252,99 puntos, un 1,24 por ciento, y se situó en las 20.097,11 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 22,20 puntos, un 1,36 por ciento, hasta las 1.615,70 unidades.

Las caídas de los selectivos de Shangai, el de referencia en China, y del tecnológico de Shenzhen, que se dejaron respectivamente un 8,48 y un 7,59 por ciento, frenaron de golpe la recuperación de las últimas dos semanas tras un mes de caídas continuadas.

El desplome de la víspera arrastró a las bolsas europeas y al Dow Jones de Industriales estadounidense, que se dejó un 0,73 por ciento.

La plaza tokiota ha seguido esa misma tónica al arrancar a la espera de conocer el efecto que pueda tener hoy en Shangai (que inicia sus operaciones hora y media después que Tokio) la compra de acciones anunciada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) para evitar otro derrumbe. EFE [I]