Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sigue a la baja y cierra en 47,39 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,56 % y cerró en 47,39 dólares el barril, arrastrado por las bajadas en las bolsas chinas que marcaron la actualidad económica mundial.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 75 centavos respecto del cierre de la jornada anterior.

El “oro negro” vivió una nueva jornada de bajada esta vez no tanto por su crisis interna de exceso de oferta sino por el efecto de la caída en las bolsas chinas sobre la economía mundial.

El índice de Shanghái, el de referencia en China, cayó un 8,48 % y el de Shenzhen perdió un 7,59 %, en la peor jornada en ocho años para los mercados del gigante asiático.

Según los analistas, el principal motivo de esa fuerte bajada fue el anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas de que los beneficios de las principales firmas industriales chinas disminuyeron un 0,3 % interanual en junio, en fuerte contraste con el crecimiento del 0,6 % interanual que registraron en mayo.

Esto provocó caídas otras plazas internacionales, incluido Wall Street, donde el Dow Jones perdía a esta hora un 0,83 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, mes todavía de referencia, se mantuvieron estables en los 1,82 dólares el galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes bajaron cuatro centavos hasta los 1,59 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron un centavo y cerraron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]