Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube un 2,48 % y cierra en 44,96 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,48 % y cerró en 44,96 dólares el barril, con lo que logró frenar su racha bajista de los últimos días, aunque sigue todavía por debajo de los 45 dólares.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 1,09 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos logró frenar así la racha bajista de los últimos días animado por un aumento de las importaciones de crudo en China y en medio de la debilidad que exhibía el dólar frente a otras monedas.

Los analistas coinciden en que la debilidad del billete verde frente a la moneda común europea suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas ya que al negociarse en dólares resultan relativamente más baratos.

El Gobierno chino anunció el pasado fin de semanas que las importaciones de crudo subieron en julio un 4,1 % con respecto al mes anterior.

Al igual que el crudo Brent, de referencia en el resto de los mercados internacionales, que subió hoy un 3,68 % hasta 50,41 dólares, los operadores en el mercado de materias primas celebraron hoy el aumento de las importaciones de petróleo en China en julio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos hasta 1,69 dólares el galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción subieron 5 centavos hasta 1,59 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se toman como referencia, cerraron la jornada con un ascenso de 5 centavos hasta 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)