Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El nuevo gerente general del Banco Central es Diego Martínez

Diego Martínez Vinueza, gerente general del Banco Central del Ecuador. Foto de El Ciudadano.

Quito.- Diego Martínez Vinueza ha sido designado como Gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE) mediante la resolución 115-2015-G de la Junta Monetaria.


Publicidad

Martínez es la sustitución de Mateo Villalba, que renunció el pasado 14 de julio al cargo y jamás explicó los motivos de su separación, incluso se llegó a decir que Villalba pasaría a la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), según lo reportó diario El Comercio.

El nuevo gerente general era el delegado del Presidente de la República en la Junta de Regulación Monetaria y Financiera. Hizo sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en el Institute of Social Studies de los Países Bajos.

Él fue el presidente del directorio del Banco Central desde enero del 2013 hasta que entró en vigor el Código Orgánico de Regulación y Control Monetario y Financiero, que extinguió esa instancia. Diario El Comercio ha informado que Martínez fue Subsecretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, además de otros cargos altos dentro del gobierno del presidente Rafael Correa. (Senescyt).

[I]