Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan normalidad en exportaciones de petróleo durante protestas en Ecuador

Petroecuador. Foto de Archivo, La República.

La empresa pública de petróleo de Ecuador, Petroecuador, informó hoy que las tareas de transporte y exportación de crudo se han desarrollado con normalidad y que no se han visto afectadas por las protestas contra el Gobierno convocadas por algunos grupos sociales.


Publicidad

“Las actividades operativas y administrativas” de Petroecuador “se desarrollan con absoluta normalidad en todo el país, garantizando la distribución y comercialización de combustibles, transporte de crudo y derivados, y la exportación de petróleo e importaciones de gasolinas y diesel”, señaló en un comunicado.

Aseguró que se cumplió con el cronograma de despacho de combustibles para el mercado interno, de acuerdo a los volúmenes programados de 9,5 millones de galones de gasolinas, diesel y combustibles de aviación.

En prevención de cualquier inconveniente, el terminal de distribución en Quito entregó ayer volúmenes adicionales de combustibles, “con lo que se garantiza una normal provisión de derivados en esta ciudad y a nivel nacional”, apuntó al asegurar que también hay normalidad en la provisión de gas licuado de petróleo.

“El Sistema del Oleoducto se encuentra operando con normalidad, mientras que los poliductos (tuberías secundarias) y terminales a nivel nacional realizan sus operaciones de forma habitual”, subrayó Petroecuador.

Añadió que el cronograma de exportaciones e importaciones de petróleo y derivados “se cumple de acuerdo a lo establecido en los cronogramas con dos cargamentos en proceso de embarque de 300.000 barriles cada uno, mientras se procede a la recepción de 220.000 barriles de diesel 2 y diesel premium”.

Las manifestaciones convocadas por algunos sectores sindicales y aupadas por ciertos grupos de indígenas liderados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se caracterizaron durante la mayor parte del día por esporádicos cortes de carreteras.

En la tarde, grupos de sindicatos, opositores al Gobierno e indígenas emprendieron una marcha en calles de Quito para exigir rectificaciones al Gobierno de Rafael Correa quien, por otra parte, también ha recibido apoyo a través de una vigilia frente a la sede del Ejecutivo, en el centro de Quito.

Durante la vigilia, los seguidores de Correa prevén participar en actos culturales. EFE [I]