Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cotización del yuan se estabiliza y sube levemente frente al dólar y al euro

Yuan, moneda oficial de China. Foto de Archivo, La República.

El Banco Popular de China fijó hoy el precio del yuan con respecto al dólar un 0,02 por ciento por encima de los valores del viernes, y la moneda china también se apreció ligeramente con respecto al euro, después de que la semana pasada la segunda economía mundial devaluara su divisa un 4,6 por ciento.


Publicidad

El banco central chino estableció hoy el precio medio de la moneda en 6,3969 yuanes por dólar, frente a los 6,3975 del viernes, en la segunda subida consecutiva del valor de esta divisa.

El euro se cotizó hoy a 709,43 yuanes, frente a los 713,25 de la jornada anterior (un ascenso de alrededor del 0,6 por ciento), aunque la moneda china aún se debilitó este lunes con respecto a otras importantes divisas del mercado internacional, como el yen (-0,01 por ciento) o la libra esterlina (-0,23 por ciento).

Los analistas consideran que estas cifras indican cierta estabilización del yuan tras la fuerte devaluación que la semana pasada ordenó Pekín en tres jornadas, y que causó temor en los mercados internacionales por una posible guerra de divisas.

El Banco Popular chino dio el pasado jueves por finalizado el proceso de devaluación, que según Pekín busca “reflejar mejor la tasa de cambio del yuan con respecto al dólar”.

China intenta con la reducción del valor de su moneda frenar la caída de sus exportaciones, uno de los grandes motores de su crecimiento, y con ello detener también la progresiva ralentización de su economía, que en la primera mitad del año creció un 7 por ciento, arrojando los peores índices en seis años. EFE [I]