Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peso mexicano cae a nivel histórico frente al dólar

Foto: altonivel.com.mx

MEXICO (AP) — El peso mexicano cayó el miércoles a su peor nivel histórico frente al dólar, en medio de presiones ante una expectativa de incremento de tasas de interés en Estados Unidos y la caída del precio del crudo.


Publicidad

La moneda mexicana se cotizó a un promedio de 16,52 por dólar en el mercado interbancario, según estadísticas del Banco de México, un nivel nunca visto hasta ahora.

“Es su nivel histórico máximo a la venta”, dijo a The Associated Press Gerardo Copca, de la consultora mexicana MetAnálisis, para quien el comportamiento negativo de la economía de China también genera presiones en el mercado cambiario.

El peso mexicano ha enfrentado en los últimos meses diversas presiones y ha tenido varias caídas históricas, a pesar de que el banco central ha buscado en varios momentos tratar de contener la caída a través de un mecanismo de subasta de dólares en el mercado cambiario.

Estadísticas de MetAnálisis señalan que el peso se ha depreciado un 12% en lo que va del 2015.

El banco central subastó el miércoles 233 millones dólares, lo cual no evitó que el peso cerrara en su peor nivel histórico.

Copca dijo que el comportamiento del peso se explica tanto por la caída del crudo como por la expectativa de que se incrementen las tasas de interés en Estados Unidos, lo cual genera demanda de dólares en el mercado mexicano para llevarlos al vecino del norte y su precio se fortalece frente a la moneda local.

Aunque es difícil prever el nivel que alcanzará, el analista consideró que “podría seguir depreciándose”.