Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 38,60 dólares

(Foto AP/Fernando Llano)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,81 % y cerró en 38,60 dólares el barril, a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre cedieron 71 centavos de dólar.

El avance devuelve la tendencia negativa interrumpida el martes, a tono con un entorno internacional preocupado por el deterioro de la economía china.

El Departamento de Energía de EE.UU. anunció hoy que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 5,5 millones barriles, hasta los 450,8 millones, pese a que los analistas esperaban un alza.

Los precios del crudo vienen bajando desde el segundo semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado. El valor máximo de cierre alcanzado el año pasado fue de 107,26 dólares el barril, el 20 de junio, lo que supone una caída en el precio del 64 % desde entonces.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos y acabaron en 1,35 dólares el galón, tras anunciarse que sus reservas aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada.

Mientras, los de gasóleo para calefacción bajaron 2 centavos hasta 1,38 dólares, mientras las reservas subieron en 1,4 millones de barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se siguen tomando como referencia, se mantuvieron en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se anuncie el estado de sus reservas. EFE (I)