Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumento bursátil chino impulsa los mercados mundiales

Un inversionista chino pasa junto a un gráfico del índice compuesto de Shangai en Beijing el 27 de agosto del 2015. El principal índice bursátil chino subió el jueves 5,4%, su mayor ganancia en ocho semanas, impulsando los mercados mundiales y dando a los inversionistas cierto alivio después de fuertes pérdidas. (AP Foto/Ng Han Guan)

BEIJING (AP) — El principal índice bursátil chino subió este jueves 5,4%, su mayor ganancia en ocho semanas, impulsando los mercados mundiales y dando a los inversionistas cierto alivio después de experimentar fuertes pérdidas.


Publicidad

El índice compuesto de Shangai registró su primera ganancia en seis días para cerrar a 3.083,59 puntos, reponiéndose de las pérdidas que provocaron ventas a nivel mundial y rebanaron casi el 23% de su valor en la semana anterior.

Se anticipaba un alza en Wall Street en la apertura de las transacciones mientras los mercados europeos subían y los índices asiáticos cerraban en alza.

El Hang Seng de Hong Kong subió 2,9% a 21.697,331 y el Nikkei de Tokio agregó 1,1% a 18.574,44. El CAC-40 de Francia aumentó 2,8% a 4.627,74 y el DAX de Alemania agregó 3% a 10.294,45.

Las ganancias tuvieron lugar después que Wall Street recibió un vigoroso impulso cuando el índice industrial Dow Jones subió más de 600 puntos, o 4%. Fue la tercera mayor ganancia de todos los tiempos y la mayor desde el 28 de octubre del 2008.

Antes de la apertura, los contratos a futuro del Dow subían 1% y los del S&P 500 agregaban 0,9%.

Los corredores se vieron alentados por los comentarios de William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, de que la probabilidad de un aumento en las tasas de interés era menos atractiva dadas las dificultades chinas, la caída de los precios del petróleo y la debilidad en los mercados emergentes.

Las operaciones fueron impulsadas por el comentario de William Dudley, presidente del banco de la Reserva Federal en Nueva York acerca de que el aumento a las tasas de interés en Estados Unidos es menos perentorio debido a los problemas de China, la caída de los precios del petróleo y la debilidad de los mercados emergentes. (I)