Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 46,75 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,08 % y cerró en 46,75 dólares el barril, después de una jornada en la que se conocieron datos dispares sobre la economía estadounidense.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 50 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en el país volvió a subir un día después de conocerse un descenso de las reservas de petróleo la semana pasada y de la publicación de datos dispares sobre la evolución de la economía del primer consumidor energético del mundo.

Por un lado, el Departamento de Comercio publicó este jueves que el déficit comercial cayó un 7,4 % en julio y se situó en 41.900 millones de dólares, su nivel más bajo en cinco meses, en línea con los pronósticos de los expertos.

Por otro, el Departamento de Trabajo reveló que la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo subió en 12.000 la semana pasada y se situó en 282.000, por encima de lo que esperaban los analistas.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, que se siguen tomando como referencia, se mantuvieron sin apenas cambios en 1,43 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción cerraron otra vez en 1,61 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 7 centavos y terminaron en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 86.000 millones de pies cúbicos. EFE (I)