Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Filadelfia espera buenos negocios con la visita papal

Foto; jornalpopularusa.com

FILADELFIA (AP) — Los empresarios de Filadelfia podrían obtener grandes beneficios con las enormes multitudes que se prevé arribarán para la visita papal… siempre y cuando sus empleados puedan atravesar los perímetros de seguridad y los retenes en las calles.


Publicidad

Para alentar a los comercios a superar los obstáculos y permanecer abiertos durante la visita histórica, la ciudad lanzó el hashtag #OpenInPHL (Abierto en Filadelfia) y empezaron a distribuir botones y carteles con leyendas como “Bienvenido papa Francisco” y “Allí estaré”.

“Aunque haya que traer la cerveza en drones @McGillins estará abierto”, tuiteó el bar más antiguo de la ciudad, McGillin’s Olde Ale House.

La campaña #OpenInPHL intenta generar entusiasmo y responder anticipadamente a la publicidad negativa por los preparativos para la visita del 26 a 27 de septiembre. Se aguarda a más de un millón de peregrinos cuando venga el papa Francisco a clausurar el Encuentro Mundial de Familias.

Las restricciones al tráfico impuestas por el Servicio Secreto y la disminución del transporte público han afectado a tiendas y restaurantes. El cierre de caminos incluye unos 40 kilómetros (25 millas) de autopista, un puente entre New Jersey y Pennsylvania y decenas de retenes en el centro de la ciudad.

¿Qué sucederá con las entregas de fin de semana? ¿La recolección de basura? ¿La concurrencia al trabajo?

De acuerdo con un sondeo anónimo difundido el miércoles por el síndico municipal, 16 de 65 comercios encuestados dijeron que permanecerán cerrados debido a la seguridad, pero la oficina del alcalde calificó el informe de defectuoso.

Un centro municipal creado para responder a inquietudes de los comerciantes ha recibido unas 300 llamadas hasta el momento y permanecerá abierto las 24 horas durante la visita, dijo el vocero Mark McDonald. El Servicio Secreto se ha comunicado con los comerciantes.

Se prevé que la visita del pontífice y el Encuentro Mundial, una conferencia católica trienal destinada a fortalecer los lazos familiares generará beneficios por valor de 417 millones de dólares, de acuerdo con cálculos preliminares de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad.

Sin embargo, los obstáculos son tales que los organizadores se han visto obligados a pedir el apoyo de los comerciantes y vecinos a la presencia del popular Francisco, el primer papa que visita la ciudad en 36 años.

“Este es un momento para no perderlo”, dijo la directora ejecutiva del Encuentro Mundial, Donna Crilley Farrell.