Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cae y cierra en 44,15 dólares el barril

Foto: caracol.com.co

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,89 % y cerró en 44,15 dólares el barril, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre bajaron 1,79 dólares.

El crudo de referencia en el país cerró así en su nivel más bajo en las últimas dos semanas, marcada otra vez más por la volatilidad en los mercados.

Los analistas atribuyeron hoy la fuerte caída del petróleo a un nuevo informe del departamento de Energía que rebajó el precio del barril de Texas para el conjunto del año a 49,23 dólares.

En su último informe mensual publicado el mes pasado, las autoridades estimaban que el barril de petróleo cerraría el año con un precio medio de 49,62 dólares.

Los operadores en el mercado de materias primas esperarán a conocer mañana el estado de las reservas nacionales de crudo, que se publican con un día de retraso por la festividad del lunes.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 5 centavos hasta 1,35 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción cedieron 6 centavos hasta 1,53 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron otros 6 centavos y terminaron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)