Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 44,63 dólares

AP Photo/Matt Slocum, File.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,80 % y cerró en 44,63 dólares el barril, después de publicarse un informe del banco Goldman Sanchs en el que recorta sus previsiones sobre el precio del crudo para el próximo año.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre cayeron 1,29 dólares respecto a la jornada anterior.

De esta forma, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con un descenso acumulado del 3,1 % en los últimos días, poniendo fin a una semana de gran volatilidad en los mercados de materias primas.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir la caída del petróleo a un nuevo informe publicado por el servicio de estudios de Goldman Sachs en el que recorta sus previsiones sobre el precio del crudo para 2016.

Sus expertos prevén ahora que el barril de WTI se situé en 45 dólares el próximo año, frente a los 57 dólares que habían vaticinado el mes pasado, mientras que el crudo Brent se situará en 49,50 dólares, frente a los 62 dólares del informe anterior.

Goldman Sachs atribuye el recorte en sus previsiones a que el excedente de crudo en los mercados en mayor de lo que esperaban y no descarta un escenario en el que los precios sigan desplomándose hasta los 20 dólares el barril.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy significativamente al alza sus perspectivas sobre la demanda global de petróleo tanto este año como el próximo, como consecuencia de los bajos precios.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y cerraron en 1,36 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción retrocedieron 2 centavos hasta 1,55 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes, que también se siguen tomando como referencia, subieron 1 centavo y terminaron la jornada en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)