Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: se puede recortar US$5 mil millones sin tocar salud, educación ni seguridad

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 15 de septiembre de 2013. De la página de Facebook de Guillermo Lasso.

El líder del movimiento CREO Guillermo Lasso ha declarado, en una rueda de prensa esta mañana en Guayaquil, que el Estado puede recortar gastos por cinco mil millones de dólares sin tocar salud, educación ni seguridad y ha hecho un llamado a “someter al Estado a una reingeniería a todo nivel”.


Publicidad

Lasso ha enfatizado que en su criterio “el modelo venezolano-correísta se agotó, fracasó oficialmente”. “Hay que desmontar los elementos esenciales de este modelo: el despilfarro del dinero público, restricciones a los comerciantes“, ha dicho. “Debe prepararse una reforma profunda que provea el bien fundamental de toda economía sana: confianza.”

Lasso ha advertido sin embargo que la reforma económica no será posible sin un cambio político y  una reforma institucional. “Debe cesar la actitud hostil del gobierno hacia los ciudadanos que piensan distinto. Para eso es fundamental el archivo de las enmiendas constitucionales, que son las causantes de toda la tensión que vivimos actualmente”.

“La segunda cuestión es institucional: necesitamos urgentemente confianza institucional”, acota. “Necesitamos tener las reglas del juego claras para inversores, trabajadores, pensionistas, empresarios.”