Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Remesas a países andinos cayeron 2,9 % durante tres primeros meses del año

Foto: hoy.com.do

Las remesas internacionales hacia los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) llegaron durante el primer trimestre de este año a 2.465 millones de dólares, una cifra inferior en un 2,9 % a la registrada en el mismo periodo de 2014, informó hoy el organismo regional.


Publicidad

Un documento difundido por la Secretaría General de la CAN explicó que esto se debió a la reducción de las remesas recibidas en Ecuador (-11,2 %), Bolivia (-5,1 %) y en Perú (-0,9 %), mientras que en Colombia las remesas aumentaron un 1,2 %.

La CAN precisó que Estados Unidos y España se mantuvieron como los principales países de origen de las remesas hacia la región, seguidos por Chile e Italia.

El documento destacó que las remesas entre los países miembros llegaron a 66,2 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que implicó un crecimiento del 27,1 % respecto a igual período del año anterior.

Colombia fue el mayor receptor de las remesas intracomunitarias, pues pasó de recibir 30,7 millones de dólares durante los tres primeros meses del año pasado a 40,1 millones en el mismo periodo de 2015.

Ecuador, a su turno, fue el mayor emisor de remesas hacia los países andinos, con envíos por 28,4 millones de dólares en el mismo periodo, concluyó la información. EFE (I)