Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja un 0,77 % y cierra en 44,74 dólares

AP

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,77 % y cerró en 44,74 dólares, tras conocerse un par de datos mediocres sobre la economía de Estados Unidos.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en noviembre retrocedieron 35 centavos de dólar.

El precio del barril WTI volvió a cotizar hoy a la baja tras unos datos mediocres sobre la evolución de la economía de Estados Unidos, el primer consumidor energético del mundo junto a China.

Por un lado, las solicitudes semanales del subsidio de desempleo crecieron en 10.000 la semana pasada y se situaron en 277.000, pese a que los expertos habían pronosticado un aumento algo menor.

Por otro, se conoció que el índice del sector manufacturero en el país retrocedió en septiembre hasta situarse 50,2 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2013.

En segundo plano quedó otro dato mejor de lo esperado sobre el sector de la construcción, que creció un 0,7 % en agosto y se situó en su nivel más alto desde 2008.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, se mantuvieron sin apenas cambios en 1,36 dólares el galón.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes, también de referencia desde hoy, bajaron 2 centavos hasta 1,51 dólares el galón.

Los de gas natural para entrega en ese mes bajaron 9 centavos hasta 2,43 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana en 98.000 millones de pies cúbicos. EFE [I]