Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 47,26 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,89 % hasta 47,26 dólares el barril, aunque terminó la semana con un fuerte descenso del 4,77 %.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre subieron 88 centavos.

El barril de WTI subió hoy tras conocerse que el número de pozos activos en Estados Unidos volvió a bajar la semana pasada y se encuentran en su nivel más bajo en más de cinco años.

Según un informe publicado por la empresa privada Baker Hughes, el número de pozos activos se situó la semana pasada en 595, lo que supone un descenso de 19 frente a la semana anterior.

A pesar del ascenso del precio del crudo de hoy, el petróleo de referencia en el país acumuló en los últimos cinco días un fuerte descenso del 4,77 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y cerraron en 2,32 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo avanzaron 1 centavos y cerrar la sesión en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 2 centavos y quedaron en 2,43 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]