Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela comprará el 25% de compañía de Antigua y Barbuda

Foto: pancaliente.info

ST. JOHN’S, Antigua (AP) — La petrolera estatal de Venezuela adquirirá una participación del 25% en la empresa West Indies Oil Co. y establecerá un banco regional en Antigua con el gobierno local para financiar un nuevo centro turístico, informaron autoridades venezolanas.


Publicidad

El anuncio fue efectuado durante una visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Antigua. Su escala el sábado forma parte de un viaje de fin de semana que incluye otros tres países sudamericanos: Surinam, Santa Lucía y Granada. Maduro se reunía con los líderes de esas naciones para analizar iniciativas de desarrollo económico y social.

Funcionarios venezolanos dijeron que el banco regional financiaría el nuevo hotel Simón Bolívar y otros proyectos de desarrollo generados por el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela proporciona financiamiento petrolero a bajo costo a países del Caribe y de Centroamérica e invierte en proyectos de desarrollo social.

Ejecutivos de la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA, dijeron que la compra de una participación en West Indies Oil Co. era tan solo el inicio de inversiones en conjunto entre los países.

Las naciones caribeñas visitadas por Maduro son miembros del programa Petrocaribe, que sus detractores afirman ha perdido efectividad con la caída de los precios del crudo. En marzo pasado, analistas de la empresa de servicios financieros Barclays calcularon que Venezuela había recortado a la mitad el programa de envío diario de crudo, de 400.000 a 200.000 barriles.

Maduro defendió el programa el sábado y dijo que Venezuela espeta que incremente la cooperación con sus vecinos caribeños. Agregó que Petrocaribe es una realidad y punto de partida, y él espera que se convierta en el cimiento de una poderosa zona económica.

Por su parte, el primer ministro de Antigua, Gaston Browne, subrayó que él y Maduro acordaron trabajar en varias áreas de cooperación.