Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se acerca fecha límite antes de huelga de trabajadores de General Motors

Michigan, EE.UU. (AP) — Las negociaciones contractuales entre General Motors y el sindicato de trabajadores automotrices se extendieron el domingo, unas horas antes del plazo de la medianoche para una posible huelga.


Publicidad

La portavoz de GM, Katie McBride, dijo el domingo que las negociaciones iban a un ritmo acelerado y que la empresa se mantiene esperanzada en alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite.

El portavoz del sindicato, Brian Rothenberg, confirmó que siguen las negociaciones. Ninguno de los representantes ofreció más detalles.

El sindicato informó el domingo a GM que terminaría su contrato a la medianoche del domingo, avivando la posibilidad de una huelga. El sindicato realizó una amenaza de huelga similar durante sus reuniones con Fiat Chrysler, pero los negociadores pudieron evitar un paro.

El jueves, miembros del sindicato en Fiat Chrysler aprobaron un contrato por cuatro años que incluye un aumento de sueldo y elimina gradualmente un sistema salarial de dos niveles. El presidente del sindicato, Dennis Williams, indicó que su grupo busca un mejor acuerdo con General Motors Co. y con Ford Motor Co., debido a que tienen mayores ingresos.

GM reportó la semana pasada que ganó 1,360 millones de dólares en el tercer trimestre del año, incluyendo una marca histórica de 3,300 millones de dólares antes de impuestos en Norteamérica gracias a sólidas ventas en sus camiones y camionetas deportivas.

La empresa se sobrepuso a los costos superiores a los 1.500 millones de dólares en retiros provocados por una falla letal en el sistema de encendido y superó cómodamente las expectativas de Wall Street.

Los ejecutivos creen que pueden llegar a una negociación con el sindicato que le permita a GM retener 10% de margen de ganancia previa a impuestos en Norteamérica. (I)