Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Importaciones de China caen 16% en octubre

En esta imagen, tomada el 1 de julio de 2015, camiones trasladan contenedores de mercancías en el puerto de Qingdao, en la provincia china de Shandong. Las importaciones de China en septiembre cayeron más de lo esperado, un 20,4% con respecto al año anterior, en un nuevo signo de debilidad en la segunda mayor economía mundial. Sus exportaciones también se contrajeron en este periodo. (Chinatopix via AP) CHINA OUT

BEIJING (AP) — Las importaciones de China cayeron 16% en octubre en comparación con el dato registrado un año antes, una señal de debilitamiento de la segunda economía más grande del mundo, mientras que las exportaciones también bajaron.


Publicidad

Cifras de aduanas revelaron el domingo que las compras chinas de productos extranjeros mejoraron desde la caída del 20,4% registrada en septiembre, pero perdieron más que la caída del 5,5% de agosto, mientras la demanda en China de artículos extranjeros se aletargó.

Las ventas de productos chinos a los mercados extranjeros bajaron 3,6%, una leve mejoría de la contracción de 3,7% del mes previo.

El debilitamiento comercial ha generado dudas de que Beijing alcance su meta de crecimiento económico fijada en aproximadamente 7% para este año.

El gobierno ha reducido las tasas de interés en repetidas ocasiones desde el año pasado e inyectó dinero en la economía a través de la construcción de obras públicas.