Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La huelga en Petrobras pierde fuerza tras 20 días

La huelga de los trabajadores de la petrolera brasileña Petrobras perdió hoy fuerza con la decisión de la mayor organización obrera de empleados de la compañía estatal de poner fin al paro que se prolongó 20 días.


Publicidad

El sindicato del Norte Fluminense, que aglutina a los trabajadores de las plataformas marítimas de la cuenca de Campos, región donde se produce cerca del 80 % del crudo de Brasil, anunció hoy el final de la huelga.

Sólo seis sindicatos continúan el paro, el sindicato de Espírito Santo, afiliado a la Federación Única de los Petroleros (FUP) y los cinco sindicatos que dependen de la Federación Nacional de los Petroleros (FNP), la segunda central obrera con más afiliados del país.

La FNP instó a sus afiliadas a que realicen nuevas asambleas para evaluar si la huelga continúa o si acaba, teniendo en cuenta el final de la huelga en la cuenca de Campos.

La mayoría de los sindicatos de la FUP decidieron volver al trabajo el pasado martes, después de alcanzar un acuerdo con la empresa para mantener las condiciones laborales y discutir los planes de Petrobras de reducción de inversiones.

En los momentos más agudos de la huelga, que comenzó el pasado 1 de noviembre, el bombeo de crudo llegó a reducirse en cerca de 270.000 barriles diarios, pero en la última semana, Petrobras informó que la huelga le costó pérdidas de cerca de 100.000 barriles diarios, lo que supone cerca del 5 % de su producción. EFE (I)