Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petrolera francesa invertirá 4.900 millones de dólares en Ecuador

La compañía de origen francés Schlumberger efectuará inversiones petroleras y de recursos en Ecuador por importe de 4.900 millones de dólares, informó hoy la Vicepresidencia ecuatoriana en un comunicado.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, lo anunció durante la firma de un contrato de prestación de servicios específicos con financiamiento para el bloque petrolero 61 entre la empresa estatal Petroamazonas EP y Schlumberger.

La empresa desembolsará en los próximos días 1.000 millones de dólares y durante los nueve primeros años de ejecución del contrato invertirá 2.100 millones para optimizar e incrementar la producción del Bloque 61, ubicado en el noreste del país, en la región amazónica ecuatoriana.

Con ello se conseguirá aumentar la producción en 20.000 barriles por día en los próximos años.

Además, la compañía francesa asumirá 1.800 millones de dólares en costos operativos del bloque durante veinte años, mientras que Petroamazonas EP conservará la titularidad del mismo, por lo que será su operadora y responsable.

Las inversiones de Schlumberger serán amortizadas con una tarifa por barril producido, según la nota, que indica que la empresa asumirá el riesgo de la inversión.

La compañía, de este modo, asumirá costos de inversión que iban a sufragarse por medio del presupuesto general del Estado. EFE [I]