Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
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Imagen de España mejora en casi todo el mundo, menos en Argentina y Venezuela

Foto: suraval.com

Madrid, (EFE).- La imagen de España mejora en casi todo el mundo, excepto en Venezuela y Argentina, y lo hace especialmente en el norte de África y Oriente Medio, según constató Marca España, organismo creado en 2012 por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

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El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, acudirán el próximo día 16 a la Casa de América de Madrid, donde se darán a conocer los últimos datos sobre la imagen española, informa este organismo.

La imagen de España en Venezuela y Argentina ha bajado en los últimos meses, según explica Espinosa de los Monteros, que espera que con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, se recupere.

No obstante, el Alto Comisionado deja claro que la Marca España “goza de buena salud” y asegura que este país “sigue siendo un destino atractivo para invertir”.

Según los últimos datos que maneja Marca España, creada para mejorar la imagen de España en el extranjero y entre los propios españoles, a principios de 2012 se veía a este país como un lugar magnífico para vivir, visitarlo o jubilarse, se destacaba el buen clima, su seguridad y su potencia turística.

Pero no se veía a España como un país moderno y tecnológicamente puntero, sin embargo, en estos años Marca España cree que ha conseguido una mejora de la imagen, ha ayudado a recuperar la confianza y a presentar al mundo un país más moderno y dinámico.

Esto ha llevado a un “gran avance” en el proceso de internacionalización de la economía española, según los datos que maneja Marca España, con un aumento de las exportaciones (un 50 % desde 2007), además de mejorar su atractivo para la inversión extranjera directa (ocupa el noveno lugar, con 715.994 millones de dólares, en 2014). EFE

(I)

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