Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las reservas de petróleo en EE.UU. bajan en 800.000 barriles

Esta fotografía de archivo del 16 de enero de 2015 muestra bombas de balancín en el campo petrolero del río Kern en Bakersfield, California. (Foto AP/Jae C. Hong, archivo)

Washington (EFE).- Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron la semana pasada en 800.000 barriles y se situaron los 502 millones, aunque se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

El dato es inferior al previsto por los analistas, que habían pronosticado un alza de 2,8 millones de barriles.

Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo subió un 0,50 % y se situó en 28,09 dólares el barril.

En las últimas cuatro semanas, la media de las importaciones de petróleo crudo se situó en 7,692 millones de barriles, un 5 % por ciento más que el año anterior.

Según el informe, las reservas de gasolina aumentaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, un 0,5 % por encima de lo registrado hace una semana, hasta los 255,7 millones de barriles.

Por su parte, las reservas de gasóleo para calefacción crecieron en un millón de barriles, un 0,5 % menos respecto a la pasada semana, y se situaron en 161 millones de barriles.

Las refinerías del país trabajaron a un 86,1 % de su capacidad instalada, frente al 86,6 % de la semana previa.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.033,1 millones de barriles, por encima de los 2.032,8 millones de la pasada semana. EFE (I)

afs/pa/lnm