Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán prepara el envío de 4 millones de barriles de crudo a Europa

ROMA (ITALIA), 25/01/2016.- El jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella (d), da la bienvenida al presidente de Irán, Hasán Rohaní (i), a su llegada al palacio del Quirinale en Roma, Italia, hoy, 25 de enero de 2016. Rohaní visita la capital italiana como parte de una gira por Europa de cuatro días que también le llevará al Vaticano y a Francia "determinado a expandir los lazos" de su país con el Viejo Continente, en su primer viaje al exterior desde el fin de las sanciones contra su país. EFE/ETTORE FERRARI

Teherán, (EFE).- Irán prepara el envío en breve de cuatro millones de barriles de crudo a Europa, en particular a España, según anunció hoy el director ejecutivo de la compañía nacional de petróleo iraní, Roknedin Yavadí.


Publicidad

“En las próximas 24 horas, unos cuatro millones de barriles de crudo de Irán serán cargados en tres petroleros con destino a Europa”, declaró Yavadí, citado por la agencia oficial iraní de información sobre petróleo y energía, Shana.

Este cargamento esta asignado a España, Francia y Rusia, explicó el directivo.

“De estos cuatro millones de barriles de crudo, dos millones han sido comprados por la compañía francesa Total, y los otros dos millones por dos compañías de España y Rusia”, país este último que enviará el petróleo iraní a su refinería en Rumanía.

El incremento de la exportación de crudo es el principal objetivo del Ministerio de Petróleo iraní desde que entró en vigor el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, el Reino Unido, Rusia y Alemania) fueron levantadas las sanciones económicas.

Irán pretende regresar a los mercados con la cuota que tenía antes de la imposición de las sanciones en 2011. EFE

(I)