Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,9 % en enero

Washington (EFE).- La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,9 % en enero y logró así su primer incremento desde julio pasado, según informó hoy la Reserva Federal (Fed).


Publicidad

El aumento de la producción en el primer mes del año, el mayor en 14 meses, superó las expectativas de los analistas, que habían apostado por una subida de en torno al 0,4 %, y siguió al descenso del 0,7 % registrado en diciembre.

El mes pasado la producción manufacturera avanzó un 0,5 % tras haber disminuido un 0,2 % en diciembre, de acuerdo con el informe.

En cuanto a la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, se mantuvo sin cambios en enero con respecto al mes anterior, pero acumula un descenso de casi el 10 % en el último año debido a la caída global de los precios del crudo.

La utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) subió al 77,1 % en enero desde el porcentaje del 76,4 % del mes anterior.

No obstante, ese indicador sigue estando por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.

La producción industrial de EE.UU. se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda global. EFE (I)

mb/pa/lnm