Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa inaugura 972 viviendas sociales, proyecto de la alianza público-privada

Fotografías: Carlos Rodríguez/Andes.

El presidente Rafael Correa preside este jueves la inauguración de 72 viviendas del conjunto habitacional ‘Divino Niño’, del sector El Troje-Caupicho, en la periferia sur de Quito, como parte de la primera etapa constructiva de un proyecto gubernamental, informa la agencia Andes.

Publicidad

“Nuestra opción preferencial es por los pobres”, dijo el Jefe del Estado al congratularse de esta nueva obra de la Revolución Ciudadana.

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, explicó el proceso de adquisición de estas casas para las personas que habían sido excluidas. “El programa de viviendas iniciado el año pasado sí ha funcionado”, señaló al dirigirse al mandatario.

“Este año y los que vienen serán los años de la vivienda para el pueblo ecuatoriano”, precisó ante el auditorio de beneficiados que recibirán las llaves de sus viviendas en esta jornada.

Según explicó, en la primera etapa se crearon 1.400 plazas de empleo, y está previsto que se creen más en la segunda etapa.

Este proyecto es resultado de la alianza público-privada y requirió una inversión de 17’ 283.95 millones , que se financió con el bono inmobiliario, con el Banco de Crédito de la Vivienda, con cuotas de entrada del cliente y con aporte del promotor.

Se informó que la cuota inicial fue de un 10%, equivalente a 2.200 dólares, pero el promedio de pago de la propiedad será de apenas 150 dólares.

La segunda etapa contempla la edificación de otras 2.800 viviendas hasta su culminación en 2019, a un costo de 74 millones de dólares. (I)

Fuente: Agencia Andes

 

Publicidad