Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Representantes de empresas petroleras turcas visitarán Ecuador en marzo

Quito, Ecuador 04 de febrero de 2016. El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan en visita oficial al Ecuador rinde homenaje con una ofrenda floral a los Héroes del 10 de Agosto de 1809, lo acompaña el Canciller del Ecuador Ricardo Patiño durante la ofrenda y el recibimiento por parte del Presidente del Ecuador Rafael Correa. Carlos Pozo / Cancillería del Ecuador

Quito, (EFE).- El embajador de Turquía en Ecuador, Korkut Gungen, informó de que representantes de empresas de su país visitarán la nación andina en marzo próximo, indicó hoy el Ministerio de Hidrocarburos en un comunicado.

Apuntó que el viceministro de Hidrocarburos, Andrés Miño, explicó en una reunión con Gurgen los principales proyectos, actuales y futuros del sector hidrocarburífero, como la Refinería del Pacífico, en la cual se prevén proyectos complementarios como oleoductos, poliductos, terminales, entre otros.

En la cita se informó también de que Ecuador tiene previsto llamar a una nueva Ronda Petrolera.

Gurgen mencionó que se trabaja con Ecuador en un proyecto en Puerto Bolívar, con financiación de una empresa turca e indicó esa modalidad de negocio podría ser aplicada en el ámbito hidrocarburífero.

“Asimismo, Gungen señaló que una delegación compuesta por varias empresas turcas visitará el país en el mes de marzo”, indicó el comunicado que apunta que se acordó intercambiar información sobre potenciales temas de interés en materia petrolera.

El pasado 4 de febrero, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, resaltó en Quito la importante cartera de proyectos de cooperación e inversión con Ecuador, durante su intervención en un foro de empresarios de los dos países.

Erdogan participó en el Foro de Inversiones Ecuador-Turquía, que se efectuó en un hotel de Quito, en el que también intervino el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

En el foro empresarial, el gobernante turco exaltó la potencialidad de la relación con Ecuador, tanto en el comercial como en el de las inversiones, y dijo que Turquía podría servir como un gran espacio logístico para las exportaciones ecuatorianas que quieran llegar a Oriente Medio.

Asimismo, propuso mejorar las inversiones turcas en Ecuador en campos como el comercial, industrial, de servicios y turísticos, además de alentar el fortalecimiento de la cooperación en ciencia y tecnología.

De su lado, Correa explicó a los empresarios turcos las grandes posibilidades de inversión que tienen en Ecuador y dijo que en carpeta hay proyectos de gran importancia en energía, metalurgia, minería, industria, vialidad y turismo, entre otros. EFE

(I)