Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja un 0,88 % y cierra en 32,78 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,88 % y cerró en 32,78 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petroleras que están operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 29 centavos de dólar.

A pesar del descenso de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula un avance superior al 3 % durante esta semana, tomando como referencia el valor de los futuros de abril del cierre de la semana pasada.

La jornada había comenzado con una subida en el precio del crudo, pero la fue amortiguando posteriormente, hasta terminar en terreno negativo. Parte del descenso fue atribuido a la toma de beneficios tras los avances de las últimas jornadas.

El descenso de hoy coincidió con el dato facilitado por la firma privada Baker Hugues sobre un descenso semanal de 13 plataformas petrolíferas que están operando en EE.UU., hasta 400, menos de la mitad de las que había hace un año por estas fechas, que eran 986.

Se trata del décimo descenso semanal consecutivo en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía el mes de referencia, bajaron 4 centavos cerraron en 1,02 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos y quedaron en 1,05 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 1 centavo y quedaron en 1,79 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]