Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las reservas de petróleo en EE.UU. subieron en 10,4 millones de barriles

Foto: EFE/Archivo

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 10,4 millones de barriles y se situaron en 518 millones, en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.


Publicidad

La cifra es superior a los pronósticos de los analistas, que habían proyectado un alza en las reservas de 9,9 millones de barriles.

Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril caía en 50 centavos de dólar, hasta los 33,90 dólares el barril.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron más de 7,784 millones de barriles al día, un 7,2 % por encima por encima que la media del mismo del mismo período del año pasado.

Según el informe, las reservas de gasolina bajaron la semana pasada en 1,5 millones de barriles, hasta los 255 millones.

Por su parte, las de gasóleo de calefacción subieron en 2,9 millones de barriles, hasta los 163,6 millones.

Las refinerías del país trabajaron a un 88,3 por ciento de su capacidad instalada, por encima del 87,3 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.041,4 millones de barriles, frente a los 2.031,5 millones de la pasada precedente. EFE (I)