Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumenta el número de empleos en EEUU a nivel vigoroso

Un cartel ofrece trabajo en un comercio de Nueva York el 1 de octubre del 2015. Los empleadores estadounidenses añadieron una cifra vigorosa de 242.000 trabajadores en febrero del 2016 a medida que las firmas minoristas, los restaurantes y los proveedores de la salud impulsaron otro mes sólido para el mercado laboral. La tasa de desempleo se mantenía en una cifra baja del 4,9%. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

WASHINGTON (AP) — Los empleadores estadounidenses añadieron una cifra vigorosa de 242.000 trabajadores en febrero a medida que las firmas minoristas, los restaurantes y los proveedores de la salud impulsaron otro mes sólido para el mercado laboral. La tasa de desempleo se mantuvo en el 4,9%.


Publicidad

Las ganancias indican que la economía nacional ha capeado el temporal de la economía mundial y la depresión de otros mercados sin padecer demasiado. La mejora ayudará a aliviar los temores de las últimas semanas sobre la posibilidad de una nueva recesión.

El informe del gobierno sobre la situación laboral del viernes seguramente será tenido muy en cuenta por la Reserva Federal (banco central) y los candidatos presidenciales como un indicio acerca de cómo la economía mantiene su recuperación de seis años y medio desde la Gran Recesión.

Además de la saludable ganancia de empleos para febrero, el gobierno también revisó sus cálculos sobre el crecimiento de empleos en diciembre y enero para aumentar la cifra en 30.000. En los tres últimos meses, los empleadores agregaron 228.000 empleos.

“Ni la situación global, ni la turbulencia financiera, ni la incertidumbre política han atenuado el entusiasmo de los negocios estadounidenses por contratar personal”, comentó Sal Guatieri, economista de BMO Capital Markets. “El sólido informe sobre empleo debería acallar los temores de recesión”.

La paga de los trabajadores se redujo el mes pasado después de aumentar en enero, pero más trabajadores que estaban inactivos empezaron a buscar empleo el mes pasado y lo hallaron.

Los empleadores anticipan una firme demanda de los consumidores en los próximos meses aun cuando el mercado bursátil se ha tornado turbulento, los precios del petróleo han perjudicado los empleos en la industria de la energía y la firmeza del dólar ha reducido las ventas de exportación.

Algunos economistas sugirieron que el informe sobre empleos sienta las bases para que la Reserva vuelva a aumentar las tasas de interés quizás tan pronto como junio, según muchos economistas. El banco central aumentó en diciembre las tasas que habían caído a niveles récord.