Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Odebrecht reitera intención de colaboración con la Justica en caso Petrobras

Odebrecht, conglomerado brasileño que actúa en 28 países, reiteró hoy su intención de una “colaboración definitiva” con la Justicia brasileña en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En un comunicado, la empresa indicó que después de las “evaluaciones y reflexiones” a cargo de accionistas y ejecutivos, Odebrecht decidió por “una colaboración definitiva con las investigaciones”.

La empresa “viene manteniendo contacto con las autoridades, con el objetivo de colaborar con las investigaciones, además de la iniciativa de lenidad adoptada en diciembre ante la Controlaría General de la Unión”.

Los acuerdos por lenidad implican que empresas involucradas asuman culpas, paguen por sus daños y eviten futuros desvíos de conducta a cambio de volver a poder celebrar contratos con el sector público.

La multinacional, además, citó la adopción de prácticas internas para mejorar su modelo de gestión y recordó el “proceso avanzado de adhesión” al Pacto Global de las Naciones Unidas, en la que la comunidad empresarial internacional se compromete a tomar medidas amparadas en diferentes valores, como el combate a la corrupción.

“A pesar de todas las dificultades y de la consciencia de no tener responsabilidad dominante sobre los hechos investigados en la operación, que revelan la existencia de un sistema ilegal e ilegítimo de financiación del sistema partidario-electoral del país- seguimos creyendo en Brasil“, subrayó Odebrecht.

La compañía, además, ratificó su compromiso de mantener las inversiones y cumplir con los contratos, para “preservar los empleos directos e indirectos” que generan sus actividades de siete décadas.

Odebrecht, un gigante con 168.000 empleados, ventas anuales por 107.679 millones de reales (unos 29.102 millones de dólares) y que actúa en diferentes sectores, pero principalmente en la construcción, es una de las cerca de veinte empresas acusadas de integrar la gigantesca red de corrupción que operó en Petrobras. EFE (I)