Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador inicia perforación del pozo Tiputini C, en la Amazonía

Petroamazonas EP

La empresa pública ecuatoriana Petroamazonas EP informó hoy del inicio de la perforación de un pozo en la plataforma “Tiputini C”, fuera del Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía del país andino.

Publicidad

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y el gerente general de Petroamazonas EP, José Icaza, realizaron el pasado lunes una inspección técnica a los trabajos que se ejecutan en los bloques 31 y 43, campo Tiputini, ubicado fuera del Parque Nacional Yasuní, considerado reserva de la biosfera.

En el sitio comenzaron los trabajos de perforación del primer pozo de desarrollo, en la plataforma denominada “Tiputini C”, una actividad liderada por Petroamazonas EP y técnicos ecuatorianos, indicó el Ministerio coordinador en un comunicado.

“Se aplican tecnologías amigables con el ambiente, y en estricto cumplimiento de lo aprobado en la Licencia Ambiental aprobada por el Ministerio del Ambiente: perforación en racimo, direccional y horizontal. Las técnicas utilizadas cumplen con altos estándares internacionales”, anotó.

Según el Ministerio, se prevé “para los próximos meses” extraer el primer barril de crudo de esa zona, cuyas reservas están calculadas en 920 millones de barriles de petróleo, “las mismas que pudieran superar los 1.000 millones de barriles”.

“Esta es una muy buena noticia para el país, estamos trabajando para las futuras generaciones, garantizando ingresos sostenibles para los ecuatorianos. Estamos optimizando costos e incrementando la producción de las zonas con mejores prospectos”, comentó Poveda.

Según Poveda, actualmente la producción del Bloque 31 sobrepasa los 20.000 barriles diarios de petróleo. EFE (I)