Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corporación Financiera de Ecuador otorga 8 millones de dólares para vivienda

Fotografía de un ecuatoriano construyendo un complejo de viviendas en Santiago de Cuba, publicada en el portal santiago.cu, el diciembre de 2014.

Quito, (EFE).- La Corporación Financiera Nacional (CFN) de Ecuador entregó hoy un crédito de ocho millones de dólares para la construcción de más de 360 viviendas de interés prioritario en Guayaquil (suroeste) informó hoy la Vicepresidencia del país en un comunicado.


Publicidad

Los recursos forman parte de un fondo de 220 millones de dólares de que dispone la CFN para la promoción de vivienda de interés prioritario, según la gerente de la institución financiera, María Soledad Barrera, quien destacó la función del sector de la construcción como dinamizador de empleo y del cambio de la matriz productiva en el país.

Los recursos otorgados hoy fueron concedidos a la empresa Ambiensa para la construcción de unas 360 viviendas dentro de la tercera etapa de edificación del conjunto habitacional “Ciudad Olimpo”.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, señaló que “este tipo de financiamiento de la banca pública representa mucho más allá que cemento y hierro” ya que se trata de “medidas reales y eficaces para generar más empleo, para generar nueva riqueza”.

Con esta inversión se generan 600 puestos de trabajo directos e indirectos, según la fuente, que indicó que las unidades habitacionales tendrán un área de construcción que va desde los 69 a 95 metros cuadrados, con un precio promedio de venta al público de 69.720 dólares. EFE (I)