Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

IESS vende Hotel Quito a compañía china en $US30,8 millones

El Hotel Quito, en una foto subida a Flickr por Ana María León.

El IESS vendió el Hotel Quito a la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC) en 30,8 millones de dólares, en una subasta de oferta pública bursátil a través de las Bolsas del Valores del país, según ha informado la entidad en su página web.


Publicidad

El Hotel se encontraba en poder del IESS desde 1999, a través de la sociedad anónima Quito Lindo. La desinversión fue aprobada por el directorio del IESS en junio de 2013.

La empresa CRBC anunció que además de la compra de este inmueble en el país, realizará un millonario desarrollo inmobiliario y mejorará la infraestructura hotelera para brindar mejores servicios y atención a los turistas que lleguen al hotel, que mantendrá sus actividades y operaciones normalmente como los ha venido haciendo hasta ahora.

CRBC es una empresa internacional dedicada al negocio de la construcción de grandes infraestructuras y operaciones de inversión en todo el mundo, cuenta con un total de activos de 5.370 millones de dólares. Para la operación del Hotel Quito contará con alianzas europeas y norteamericanas para el manejo especializado del negocio, según asegura la web del IESS.

En el Ecuador, CRBC ejecuta otras inversiones y proyectos por más de 100 millones de dólares, especialmente en el campo de infraestructura vial.  Tiene una alianza estratégica y de inversión en el proyecto de construcción de la solución vial Guayasamín y el intercambiador de la Plaza Argentina en Quito. Adicionalmente, desde hace cinco años esta empresa extranjera ha ejecutado, en el campo de la infraestructura vial, la construcción, ampliación y rehabilitación de puentes y carreteras que benefician a ocho provincias de la Sierra, Costa y Oriente del Ecuador.