Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Transmilenio pone a funcionar en Bogotá autobuses movidos a gas natural

Transmilenio

Un lote de autobuses de Transmilenio movidos a gas natural empezó a circular hoy por Bogotá como parte de las iniciativas para reducir la contaminación ambiental, informaron fuentes del sector.

Publicidad

Los autobuses utilizan combustible suministrado por la multinacional de origen español Gas Natural Fenosa, que distribuye y comercializa gas natural en el interior del país y electricidad en la costa atlántica.

“Se trata de nuevas soluciones para el transporte público de Bogotá a través del uso de energías limpias que utilizan la tecnología Euro VI, la más avanzada a nivel mundial y con la cual se busca disminuir la contaminación de las ciudades” explicó en un comunicado Gas Natural Fenosa.

En Bogotá existen alrededor de 9.000 autobuses movidos a diesel, y con la puesta en operación de los nuevos vehículos se busca reducir la contaminación ambiental, así como abaratar los costes de operación del Sistema de Transporte Masivo de Transmilenio, ya que el gas natural vehicular es más económico que otras fuentes de energía.

Colombia es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de vehículos cuyo funcionamiento ha sido convertido a gas natural, con unas 543.000 unidades, según el comunicado.

Bogotá cuenta con 168 estaciones de gas natural, de las cuales 66 son de Gas Natural Fenosa, mientras que en el país hay un total de 749 puntos de abastecimiento. EFE (I)

Publicidad