Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artistas latinos entregan a la ONU fondos para apoyar a Ecuador

Foto: un.org

Naciones Unidas, (EFE).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recibió hoy más de 200.000 dólares recaudados por artistas latinos en un concierto celebrado en Miami (EE.UU.) para apoyar a los afectados por el reciente terremoto en Ecuador.

Publicidad

El artista y productor ecuatoriano Riccardo Perotti y varios representantes de la industria entregaron en la sede del PNUD un cheque por valor de 183.000 dólares, la taquilla neta del evento, que se suman a unos 23.000 dólares recaudados con mensajes de texto y donaciones a través de internet.

En el concierto, celebrado el pasado 11 de mayo, actuaron el cantante colombiano Carlos Vives, el venezolano Franco de Vita, los puertorriqueños Chayanne y Gilberto Santa Rosa y muchos otros artistas latinos.

“Nuestro más sincero agradecimiento a todos los artistas increíbles y también a los organizadores del concierto, productores, directores, todas las personas que trabajaron, en su gran mayoría pro bono, en el show benéfico a Ecuador en Miami”, dijo en un comunicado la directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.

Los fondos beneficiarán directamente a más de 3.000 personas, incluyendo familias que van a reconstruir sus hogares y trabajadores que serán contratados para participar en los trabajos de reparación, explicó el PNUD.

El salsero Gilberto Santa Rosa, que no pudo asistir hoy a la ceremonia por un problema de salud, quiso enviar su “inmenso cariño” al pueblo ecuatoriano a través de una nota.

“Aunque los principales diarios del mundo ya no muestren los afectados por el terremoto sabemos que hay millones de mujeres, hombres y niños que todavía necesitan apoyo”, recordó.

Tras el concierto “Ecuador, Aquí Estoy” de Miami, el 15 de mayo se celebró en Quito otro recital solidario que reunió a más de 30.000 personas para apoyar a los afectados por el sismo.

Al menos 663 personas fallecieron y otras 80.000 fueron desplazadas en el terremoto que el pasado abril golpeó Ecuador y, según las autoridades del país, la reconstrucción tendrá un coste de unos 3.344 millones de dólares. EFE

mvs/elr/ra

Publicidad