Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se muestra optimista sobre el futuro de la OPEP

Quito (Pichincha), 23 may 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró hoy optimista sobre el futuro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras la reunión de principios de mes en la que el grupo decidió mantener sus cuotas sin cambios.

Publicidad

“Sobre el futuro de la OPEP, yo lo veo con más optimismo. La reunión que se tuvo en días pasados fue positiva porque no se puso límites a la producción, pero se habló del tema, no se lo excluyó como antes” y, no solo eso, se vio una gran armonía entre Arabia e Irán “que era el gran problema”, dijo Correa.

En un encuentro con la prensa extranjera, el gobernante señaló que en la cita se habló del derecho de Irán de recuperar su nivel de producción anterior, “se vio la armonía entre Arabia e Irán, que era el mayor peligro para el futuro de la OPEP”, señaló.

“En función de la última reunión, más bien estoy optimista con respecto a la solidez de la OPEP en el futuro”, recalcó el gobernante, quien considera que razonablemente se puede esperar que los precios del petróleo se mantengan cerca de los 50 dólares hasta final de año.

El pasado 2 de junio, la OPEP, satisfecha con la reducción de la oferta de petróleo de sus competidores, decidió en Viena continuar sin limitar su producción de crudo y esperar a que el mercado se reequilibre en los próximos meses, con precios más altos.

En los últimos meses la cotización se ha recuperado parcialmente y roza ahora los 50 dólares el barril.

La organización espera que esta reciente recuperación se consolide a mediano plazo y permita a los países productores volver a invertir en los yacimientos. EFE (I)

Publicidad