Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Subastan almuerzo privado con Buffett: más de 3,4 millones

Fotografía de archivo del 2 de mayo de 2016 de Warren Buffett, presidente y director general de Berkshire Hathaway, durante una entrevista en Omaha, Nebraska. (Foto AP/John Peterson, Archivo)

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — Por segunda vez, un comprador anónimo aceptó pagar más de 3,4 millones de dólares a cambio de tener la oportunidad de sentarse y charlar en un almuerzo privado con el conocido inversionista y multimillonario Warren Buffett. El dinero de la subasta será donado a una organización en beneficio de personas sin hogar de San Francisco, llamada la Fundación Glide.

Publicidad

La puja que fue declarada ganadora la noche del viernes, de 3.456.789 dólares, fue exactamente la misma de 2012, cuando marcó un récord máximo. En esa ocasión otro postor también anónimo pagó 3.456.789 dólares, con lo que esa subasta fue la de un acto individual de caridad que más ha recaudado en la historia de eBay.

La subasta en eBay comenzó el domingo pasado y terminó la noche del viernes. A media mañana del viernes, una oferta llegó a más de 2,6 millones de dólares, casi 300.000 dólares más que la oferta ganadora del año pasado, hecha por la firma Dalian Zeus Entertainment Co., con sede en Beijing.

Seis de los últimos ocho ganadores pagaron más de 2 millones de dólares cada uno a cambio de compartir la mesa a puerta cerrada con el famoso inversionista, que es presidente y director general del conglomerado Berkshire Hathaway.

Desde el 2000, Buffett ya ha recaudado más de 20 millones de dólares para la organización Glide mediante este tipo de subastas.

Las subastas de almuerzos con Buffett comenzaron después de que su primera esposa, Susie, le presentó la Fundación Glide, donde ella era voluntaria. Susie Buffett murió en 2004, pero se mantuvo el contacto entre Buffett y los fundadores de Glide.

Buffett ha elogiado a la fundación de apoyo a los pobres y los indigentes, diciendo que es una organización eficiente que les suministra alimentos, cuidado de salud, capacitación laboral, rehabilitación y apoyo a la vivienda.

El multimillonario ha dicho que en los almuerzos, que normalmente duran varias horas, escucha una amplia gama de preguntas. Lo único de lo que Buffett no habla en el almuerzo es cuál será su próxima inversión.

Los ganadores de la subasta típicamente almuerzan con Buffett en el restaurante Smith and Wollensky en la ciudad de Nueva York, que dona al menos 10.000 dólares a Glide cada año a cambio de ser la sede de la comida, pero cuando el ganador quiere permanecer en el anonimato, el almuerzo se realiza en otro lugar.

La compañía de Buffett posee más de 90 filiales en ramas como seguros, muebles, ferrocarriles, compañías de joyería y dulces, restaurantes y empresas de gas natural y de aviones corporativos. También tiene grandes inversiones en compañías como Coca-Cola Co., IBM y Wells Fargo & Co.

___

Publicidad