Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Fotografía de archivo del 6 de noviembre de 2014 del director general de LinkedIn Jeff Weiner durante una reunión anual de la empresa en las oficinas generales de LinkedIn en Mountain View, California. (Foto AP/Marcio José Sánchez, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — En un movida sorpresiva, Microsoft anunció el lunes que está comprando el sitio de redes profesionales LinkedIn por alrededor de 26.200 millones de dólares. Es de lejos la mayor adquisición de Microsoft, pues superó la adquisición de Skype, por la que la empresa pagó 8.500 millones en 2011.

Publicidad

LinkedIn, con sede en Mountain View, California, tiene más de 430 millones de miembros. Los usuarios usan la red para ponerse en contacto con otros profesionales, publicar sus currículums y buscar puestos de trabajo y consejos laborales en el propio sitio o mediante sus apps.

Se espera que el acuerdo se concrete este año. LinkedIn mantendrá su nombre e independencia. Jeff Weiner permanecerá como director general de LinkedIn, pero se reportará al director general de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft Corp., que tiene sus oficinas centrales en Redmond, Washington, dijo que está pagando 196 dólares por cada acción de LinkedIn Corp., una prima del 50% del precio de cierre de la acción el viernes, de 131,08 dólares.

Para Microsoft, el acuerdo significará tener acceso a cientos de millones de usuarios de LinkedIn, así como una oportunidad para cimentarse como la compañía de tecnología para los profesionales del mundo, ayudándoles a encontrar trabajo y aprender nuevas habilidades laborales.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics a medida que buscamos capacitar a cada persona y organización del planeta,” dijo Nadella en un comunicado.

Office 365 es una versión por suscripción del paquete tradicional de software para oficina. Dynamics es una herramienta de software que ayuda a las empresas a hacer seguimientos de las perspectivas de ventas y otras “relaciones con los clientes”.

El acuerdo “tiene sentido y ayuda a completar la cartera de aplicaciones de la compañía para los negocios”, opinó el analista Kirk Materne, de la firma Evercore.

Las acciones de LinkedIn avanzaban un 47% en las operaciones matutinas de los mercados de valores el lunes. Las acciones de Microsoft retrocedían un 3,9% a 49,48 dólares.

Por BARBARA ORTUTAY

Publicidad