Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street cierra con baja; acumula dos semanas de pérdidas

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró una semana difícil con ligeras bajas el viernes, ya que los inversionistas continúan atentos al intenso debate sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea.

Publicidad

La controversia alcanzó nuevos niveles de preocupación debido al asesinato de un miembro del parlamento británico.

Las acciones de empresas tecnológicas estuvieron entre las mayores perdedoras. Las de Apple retrocedieron debido a una disputa de patentes en China que pone en peligro las futuras ventas de iPhones en la segunda economía más grande del mundo.

El promedio industrial Dow Jones bajó 57,94 puntos, 0,3%, a 17.675,16. El índice Standard & Poor’s 500 retrocedió 6,77 unidades, 0,3%, a 2.071,22 y el compuesto Nasdaq descendió 44,58 enteros, 0,9%, a 4.800,34.

El nerviosismo en torno al referendo británico previsto para el jueves continuó pesando en las operaciones bursátiles. Las acciones han bajado de precio durante seis de las últimas siete sesiones. Esta semana, el Dow y el S&P 500 acumulan cada uno retroceso de 1% mientras que el Nasdaq cedió casi 2%.

La campaña en Gran Bretaña se volvió acalorada esta semana y dio un giro alarmante debido al asesinato de una parlamentaria muy apreciada que apoya la permanencia del país en la UE.

Los inversionistas interpretaron el asesinato como un hecho que podría convencer a más electores para que apoyen la permanencia de Gran Bretaña en la UE.

Las bolsas europeas subieron y la libra británica ganó terreno frente al euro y el dólar. La libra subió a 1,4375 dólares en comparación con la cotización de 1,4205 del día anterior.

“Este trágico suceso podría enfriar algo el impulso de la campaña a favor de la ‘salida’ “, dijo Daniel Vernazza, analista del banco UniCredit.

Agregó que la variación cambiaria de la libra fue el indicador más importante de que los inversionistas creen que lo sucedido será positivo en la campaña a favor de la “permanencia”.

El crudo de referencia estadounidense subió 1,77 dólares a 47,98 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, avanzó 1,98 dólares a 49,17 dólares el barril en Londres.

Los bonos del gobierno estadounidense bajaron de precio. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 1,58% a 1,61%.

Publicidad