Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 49,37 dólares

Foto subida a Flickr por José Ricardo Martínez, en septiembre de 2013, que muestra un pozo petrolero en Lora, España.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,89 % y cerró en 49,37 dólares, su nivel más alto en casi dos semanas, tras una jornada en la que se disiparon las dudas en torno al referéndum del Reino Unido.

Publicidad

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,39 dólares respecto del cierre de la última jornada.

El crudo de referencia en Estados Unidos subió con fuerza por segundo día consecutivo y se acercó a la barrera psicológica de los 50 dólares el barril, tras una jornada en la que se disiparon las dudas en torno al referéndum del Reino Unido.

Los británicos acudirán este jueves a votar en un referéndum sobre la permanencia de su país en la Unión Europea (UE) y, según las últimas encuestas, la opción del “brexit” (los partidarios de salir del bloque) está perdiendo adeptos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron 8 centavos y terminaron en 1,58 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron casi 5 centavos y cerraron en 1,53 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron durante la jornada 12 centavos y terminaron en 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)

Publicidad